Author: En Público
•5:01
Un exitoso recorrido por los Estados Unidos realizó el Parque Nacional del Chicamocha con el fin de promocionar el destino Santander y los deportes extremos. En ciudades como Miami y Washington se concretó cita con importantes mayoristas de turismo de estas ciudades norteamericanas, quienes expresaron desconocer el destino Santander en Colombia. “Cuando llevamos turistas a Suramérica y pasamos por Colombia, sólo hemos ofrecido la ciudad de Cartagena, y algunas veces Bogotá, no sabía que en Colombia se practican deportes extremos, desconocía ese hermoso parque”, aseguró Michael Corbitt, director de una agencia de turismo en Washington.

Después de la inauguración de uno de los teleféricos más largos del mundo, el Parque Nacional del Chicamocha sigue adelante con grandes proyectos como la construcción del hotel, la montaña rusa y el acuaparque. La proyección y desarrollo del lugar ha obligado a pensar estratégicamente en la promoción internacional del parque y por ende de Santander como destino de clase mundial, es por ello que las estrategias de dirección y mercadeo apuntan a cautivar turistas extranjeros, para lo cual ya han empezado a participar en ferias internacionales y ruedas de negocios con mayoristas de otros países.

Con las estrategias de internacionalización del Parque Nacional del Chicamocha, se espera que a mediano plazo, Santander sea el referente turístico de Colombia, pues el turismo de aventura que se promueve en Santander es único y llamativo. Además, con la promoción de Santander que el Panachi hace en diferentes contextos nacionales e internacionales y con participaciones institucionales, se logrará posicionar a Santander como primer departamento turístico de Colombia.
|
This entry was posted on 5:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: