Author: En Público
•15:31

Importantes conclusiones dejó la reunión celebrada esta mañana en la Cámara de Comercio de Bucaramanga a la que asistió el viceministro de turismo, Óscar Rueda. Esta reunión fue motivada por algunas inquietudes presentadas por representantes de empresas del sector turístico al propio presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, en el evento COLOMBIA CRECE realizado el 13 de febrero de 2009 en CENFER.

Martha Lancheros, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO, seccional Santander que en el departamento hay problemas con el transporte turístico ilegal, con la para hotelería y con personas y empresas que prestan servicio sin estar inscritos en el Registro Nacional de Turístico.

Luis Eduardo Cristancho, Director Ejecutivo de la Asociación Hotelera de Colombia, COTELCO seccional Santander, denunció y entregó al viceministro y a las autoridades, una lista de los hoteles que prestan servicio sin estar inscritos al Registro Nacional de Turismo.

El viceministro de Turismo Óscar Rueda, aclaró que no es cerrar la posibilidad de que surjan nuevos prestadores de servicios turísticos sino tener una oferta legal y de alta calidad.

La intendente Martha Yaneth Martínez, coordinadora de la Policía de Turismo en el área metropolitana de Bucaramanga, denunció que algunas empresas legales le prestan el registro nacional de turismo a personas particulares para que puedan llevar turistas a PANACHI de manera ilegal.

Wilson Manuel Mora, gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga propuso que los buses de transporte turístico salgan de la Terminal, pagando obviamente un dinero por uso. Le dijo a los representantes de las agencia de viajes que abran sucursales en la Terminal y aprovechen el gran mercado que allí se tiene.

Lupoani Sánchez, Presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial, ACOLTES, manifestó que la solución al problema del transporte hacia PANACHI es que en Santander se cree una ruta turística operada por el sector como la que existe en Medellín, donde ha dado muy buenos resultados.

El viceministro Óscar Rueda le pidió al Secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña que presente un proyecto de ordenanza a la Asamblea del departamento con el fin de volver obligatorias las normas técnicas de cumplimiento voluntario que expidió el Ministerio para garantizar la seguridad en el turismo de cuevas y rafting (es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos de un río y mantenerse a flote).

|
This entry was posted on 15:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: