Author: En Público
•16:48

Un Santander unido y consolidado gracias a la presencia y apoyo de representantes del gremio turístico, se pudo apreciar en el stand Santandereano de la vitrina turística de ANATO en Corferias, Bogotá. El buen diseño del stand fue logrado gracias al apoyo económico de la alcaldía de Bucaramanga y los empresarios del turismo santandereano que hicieron presencia los pasados días 25, 26 y 27 de febrero en el evento.

La participación del Parque Nacional del Chicamocha en la vitrina turística de ANATO “fue muy productiva debido a que se logró concretar más de 10 citas con compradores internacionales de países interesados en diversificar su portafolio y paquetes incluyendo el tema de aventura del que Santander está siendo reconocido a nivel nacional y mundial. Empresarios de Francia, Japón, Brasil, argentina y ecuador solicitaron cita personal con el parque para conocer sobre el cañón, el teleférico y el parque”, así lo afirmó Hortensia Montero, jefe de mercadeo del Parque.

Del mismo modo, un gran número de agencias nacionales se acercaron al stand se Santander, interesadas en tener al Parque dentro de sus destinos predilectos para las temporadas de semana santa, vacaciones de mitad de año y navidad.

El interés y apoyo logrado por entes nacionales como Proexport en el producto Parque Nacional del Chicamocha y el destino Santander hizo que dichas entidades trabajen en el diseño de estrategias puntuales y particulares para la promoción internacional del Cañón del Chicamocha, las cuales permitirán que el destino sea promocionado a nivel internacional para el beneficio y posicionamiento de todos los santandereanos como anfitriones de una tierra de aventura. Actualmente, la principal estrategia de Proexport es la divulgación nacional de la nominación del Cañón del Chicamocha para ser una de las siete maravillas naturales del mundo, lo cual se puede lograr votando en la página web http://www.new7wonders.com/

El stand de Santander fue visitado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y la presidente de Proexport, quienes en reunión con su equipo de asesores dieron luz verde al Parque Nacional del Chicamocha y el destino Santander para apoyar el posicionamiento turístico del departamento a través de nuevas estrategias.

En esta Vitrina también se pudo aprovechar las diferentes exposiciones para la formulación de proyectos del Fondo de Promoción Turística y asistir a conferencias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para concretar apoyos económicos mediante nuevos proyectos y lograr que Santander se siga expandiendo como un destino competitivo en turismo internacional.

Finalmente, en rueda de prensa convocada por ANATO Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga se mostró la unión del departamento de Santander, esta rueda de prensa precedida por representantes del Club Campestre de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Parque Nacional del Chicamocha logró el interés de más de 15 medios de radio, televisión y prensa nacionales e internacionales, quienes al final de la jornada recibieron una invitación por Parte del Parque nacional del Chicamocha a un fam trip para 5 medios de comunicación, y de esta manera lograr que reconozcan el destino y lo promocionen a través de sus propias vivencias.
|
This entry was posted on 16:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: